19 de octubre de 2016

Quiero empezar a viajar!


Seguramente si estas leyendo este Blog tienes ganas de salir de tu rutina, quieres, por lo menos unos días, dejar la monotonía de tu vida diaria, aunque algunos no sabrán como hacerlo. Por eso decidí dar unos consejos, para ayudarlos a tomar la iniciativa de hacerlo, y como primer consejo (y el mas importante que les daré) es: Quítate el miedo!

Una de las razones por la cual muchos de nosotros no nos atrevemos a hacer las cosas es el miedo, esa sensacion que tenemos de que algo pueda salir mal o de que no sera lo que esperamos. Esa sensacion no la superaran hasta no haber vivido su primer viaje solos, pero partiendo de ese viaje, les aseguro que esto se volverá una adicción. Yo se que es de las cosas mas difícil de vencer, pero valdrá la pena.

2- Decide con quien viajar


Una de las cosas mas importantes a la hora de viajar es decidir si quieres viajar solo o acompañado. Existen muchas ventajas en ambas decisiones, pero para los primero viajes yo les recomendaría que buscaran a una persona a quien le tengan confianza y ademas sea  una persona activa, que le guste conocer, que disfrute el viaje tanto como tu. Un viaje se disfruta, asi que procura hacerlo con personas con las que sabes que te la pasaras bien.







3- El mejor lugar para viajar


Esto probablemente es de lo mas difícil de hacer, escoger a donde viajar. Cuando estas planeando a donde ir, veras que todo influirá en tu decisión, tus gustos, comida, dinero, transporte, absolutamente todo. Si estas empezando a viajar y quieres ir tomando experiencia, yo te recomendaría empezar por los alrededores de tu ciudad. Les aseguro que la mayoría de las personas no conocen ni la mitad de las ciudades de su estado y esto es un grave error, cada lugar tiene algo que lo hace único, su gente, sus tradiciones, su arquitectura, todo, no hay ningún lugar igual en el mundo.
Conocer estos lugares harán que vayas perdiendo ese miedo a viajar y, poco a poco, podrás ir alargando las distancias que quieras recorrer.

No hay lugar perfecto, pero cada experiencia hará que veas un lugar diferente a como es.

4- Ahorra


Todos sabemos que viajar no es gratis, y aunque existen muchas formas de viajar sin mucho dinero, siempre necesitaremos tener algo ahorrado. Los gastos mas fuertes que tendremos en nuestros viajes siempre serán: el transporte, el hospedaje y la comida. Tomando en cuenta esto, yo recomiendo hacer un presupuesto para ver cuanto se gastara y así tener una cantidad aproximada del dinero que se necesitara.

5- Investiga bien


No todos los destinos a los que vayamos serán iguales. Aun estando el mismo país la situación del lugar puede variar bastante, tanto en seguridad, como en economía, haciendo del destino un lugar mas/menos atractivo. Yo les recomiendo hacer una búsqueda en Internet de como llegar al lugar, como es, que atractivos turísticos tiene, que tan cara es la vida ahí, el nivel de seguridad. Todo esto hará un mejor viaje para ustedes.

6- Aprende y conócete. 


En cada viaje se aprende algo nuevo, ya sea bueno o malo (generalmente son buenos), todo te servirá para futuras experiencias. Descubre que es lo que te gusta, prueba nuevas cosas, intenta sacar lo mejor de ti en cada lugar y sobre todo diviértete y te aseguro que te la pasaras muy bien. 

Se que estos consejos son muy básicos, pero desde mi punto de vista son consejos importantes que la mayoría de la gente debería tomar en cuenta, mas adelante escribiré mas detalladamente sobre algunos de estos consejos, y de algunos otros también, 









2 comentarios:

Gamers Who Travel dijo...

Hello, it's nice that we can translate the page, really useful tips you have here. Keep it up!

Anónimo dijo...

So good!!!!